Las protesis dentales deben cumplir un serie de requisitos esteticos y funcionales para ofreser las maxima similitudes con los dientes naturales, la maxima naturalidad y calidad. Reemplazar los dientes faltantes o dañados no sólo beneficiará a tu apariencia, sino tu salud en general. Mediante el uso de la más moderna tecnología y materiales, las prótesis dentales ahora pueden ser diseñadas para parecer más naturales y hacer que te sientas más cómodo.
Puede tomarte algún tiempo adaptarte a tu dentadura postiza. Al principio puedes sentirte diferentes al comer y al hablar, pero estas actividades diarias se reanudarán normalmente una vez que estes acostumbrado a tu dentadura postiza
Tratamiento
En el caso de una prótesis removible generalmente, el proceso de tratamiento es la siguiente:
- Primera cita: en el primer examen se deciden los tratamientos preliminares antes de diseñar la prótesis. Puede, por ejemplo, incluir la corrección del hueso de la mandíbula.
- Una vez que la cavidad oral está adecuadamente preparada, se determinarán las primeras posiciones exactas de los elementos fijadores. En el segundo día el técnico dental prepara la prótesis removible.
- Segunda cita: en el tercer día del procedimiento de preparación, el paciente pone a prueba la prótesis en la clínica denta, la instalación de la prótesis, la mórdida de los maxilares superior e inferior, la funcionalidad de la masticación y los movimientos durante el habla, así como que los aspectos estéticos sean controlados.
- Tercera cita: en el cuarto día los técnicos dentales hacen la prótesis removible. La prótesis se coloca cuando todos los requisitos de calidad se hayan llevado a cabo.
- En el quinto día se realiza un chequeo final. A continuación, se le explica al paciente el método de higiene dental y se le enseña a como cuidar de la prótesis.
0 comentarios:
Publicar un comentario