Las prótesis dentales deben tener ciertas características para que sean retenidas en la boca de la persona y se mantengan en el sitio adecuado. Existen diversos tipos de prótesis que el profesional puede sugerir a su paciente de acuerdo a las características específicas de su boca (teniendo en cuenta qué cantidad de piezas dentales le faltan, si desea una prótesis fija o removible,
Es posible encontrar prótesis dentales fabricadas con diferentes materiales. Pueden combinar resina, porcelana y diferentes aleaciones metálicas, según las necesidades y el presupuesto disponible.


Cuando el paciente busca comodidad, fortaleza, durabilidad y agarre perfecto, la prótesis de cromo cobalto es la mejor opción, siempre y cuando las piezas dentarias faltantes no originen la posibilidad de colocar un retenedor en un diente delantero. Esto comprometería la estética, pero aún para esto hay soluciones.
Para el hueso y la mucosa son un alivio, ya que toda fuerza originada durante el acto masticatorio es descompuesta en una gran superficie debido a la rigidez del conector mayor (esqueleto de la prótesis que une ambas mitades); lo que reduce la reabsorción osea que se produce durante la masticación, producto de la presión de la prótesis sobre la mucosa oral y el hueso subyacente.
0 comentarios:
Publicar un comentario