limpieza Dental

¿Qué es la limpieza dental profesional?

Uno de los tratamientos más demandados en odontología es la limpieza dental o profilaxis dental. La profilaxis dental es un procedimiento que cumple una importante función preventiva, relevante para la prevención de algunas enfermedades dentales.
A grandes rasgos, la limpieza dental consiste en quitar el sarro y manchas que están en los dientes o debajo de las encías. Sólo un profesional acreditado, como un dentista  puede realizar este procedimiento que dura entre 30 y 40 minutos. Es importante acudir a un experto ya que, si la limpieza se realiza de forma incorrecta, puede generar serios problemas de salud bucodental.
Cualquier persona puede someterse a una limpieza dental  siempre y cuando no presente enfermedades graves en las encías como la periodontitis crónica o piorrea. Para estas enfermedades, lo que se requiere es un tratamiento completo de periodoncia.
Las limpiezas dentales son fundamentales para mantener la salud dental y de las encías. Cepillarse los dientes, usar hilo dental y usar colutorios es importante pero visiitar regularmente al dentista es, también, fundamental.

Si no has ido al dentista desde hace más de 3 meses, es hora de que vayas a hacerte una revisión y limpieza dental.  Hay pacientes que pueden realizarla cada año y algunos requieren acudir mensualmente pero la mayoría de los dentistas recomiendan una limpieza dental cada 6 meses, dependiendo de la higiene bucal del paciente.

La mayoría de pacientes y dentistas concuerdan en que la limpieza dental es molesta… pero no dolorosa. Dependiendo de la sensibilidad de tus encía y la delicadeza del dentista podrás notar más o menos dolor. Lo cierto es que se suele anestesiar la zona mediante una crema y, aunque tras el procedimiento se pueden notar las encías más sensibles, la sensación de limpieza posterior vale la pena.
Ventajas de la limpieza dental 
Una limpieza dental deja tu boca en un excelente estado. Este procedimiento elimina la placa dentobacteriana y las manchas superficiales; reduce la inflamación de las encías y refuerza el esmalte y protección de los dientes, dejando una boca limpia y sana que dan ganas de cuidar.
Y es que tenemos que cuidar nuestra salud dental. No tener una higiene bucal constante puede crear problemas y enfermedades como: placa bacteriana, sarro, halitosis, caries, gingivitis, periodontitis, etc.
Para evitar estos problemas es conveniente realizarse una limpieza dental ya que limpiarás las piezas dentales de forma más profunda que con el cepillo de dientes y ayudarás a evitar las enfermedades dentales. Con una correcta limpieza dental, verás los resultados nada más terminar el procedimiento.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Me gusta el futbol.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario